DEFECTOS DE UNA LECTURA CORRIENTE

  1. Vocalización.- Consiste en leer un texto en voz alta, usted debe evitar hacer eso pues limita mucho su velocidad de lectura. Una persona que vocaliza en el proceso de la lectura no va a pasar de una velocidad de 200 palabras/minuto.
  2. Regresión.- Muchas personas cuando leen "regresan frecuentemente la mirada a lo ya leído", eso se llama regresión. Debe evitarse porque impide tener una visión global de lo que se está leyendo, atenta contra el buen uso de la memoria de corto plazo y restringe la fluidez lectora.
  3. Lectura fragmentada.- Consiste en leer un texto, "palabra por palabra" o, peor aún, "sílaba por sílaba". Esto limita la velocidad de lectura y atenta contra una correcta comprensión del mismo.
Amigo usuario, no se preocupe por lo antes expuesto, pues en Lektor Executive on line usted corregirá todos estos defectos y logrará duplicar al menos su fluidez lectora y comprenderá mejor. Sólo queda acotar que para evitar la subvocalización, mientras lea escuche una música suave ó sonidos relajantes como caídas de aguas, en volumen muy bajo, esto le va a ayudar mucho. Es más conveniente aún que usted mientras lee se imagine, se haga preguntas con la expectativa de poder contestarlas en el transcurso de la lectura. Recuerde que una lectura debe ser un "diálogo" con el autor del texto.
  1. Escoja un horario y lugar adecuado para empezar su sesión de entrenamiento.
  2. Relájese, todo debe estar en orden. Todo en calma.
  3. Motívese para leer, considere todos los beneficios que usted obtendrá de una sesión productiva.
  4. Luego concéntrese y ponga lo mejor de sí.
  5. Antes de cada ejercicio lea atentamente las instrucciones.
  6. Ejecute el ejercicio de acuerdo a las instrucciones leídas.
  7. Lea con interés los resultados de cada ejercicio. Trate de superar sus marcas la próxima que lo ejecute.
  8. Después de cada lectura y luego de responder atentamente a las preguntas, lea detenidamente el reporte respectivo y podrá comprobar cómo está evolucionando.
¡ÁNIMO, DISCIPLINA
Y BUEN HUMOR!